top of page

Cómo elegir el pasto perfecto para mí

Cómo elegir el pasto perfecto para mí, es una pregunta que todo el mundo que quiera tener un pasto hermoso en casa, se tiene que hacer. Sin embargo, poca gente lo hace. A menudo nuestros clientes nos preguntan por pasto, y cuándo les preguntamos qué tipo de pasto requieren el 95% no sabe qué variedad necesita. Ellos solo saben que quieren tener un jardín con pasto verde y hermoso. En Casa Cobo intentamos asesorar a nuestros clientes para que la elección de pasto resulte sencilla. En esto post les mostramos las preguntas que hacemos a nuestros clientes para determinar cuál es el mejor pasto para ellos. De la misma manera, puedes usarlas tú para elegir el pasto correcto.


No debemos olvidar que equivocarnos en la elección de pasto es algo muy común y puede ocasionar que nuestro pasto nunca esté completamente sano y estemos batallando continuamente para mejorarlo. Por eso cuando vayas a comprar semillas de pasto, primero contesta a estas preguntas e insiste a quien te atienda que te recomiende una variedad que cumpla TUS NECESIDADES. En Casa Cobo te lo pondremos muy fácil.




Las preguntas que debes hacerte para elegir el pasto correcto son:


1. ¿Ya tienes algún pasto puesto o lo vas a poner desde cero? La pregunta parece obvia pero no lo es, el color, la apariencia y el mantenimiento de cada pasto es diferente si ya tienes un pasto y lo resiembras con otro de otra variedad que no es compatible el resultado puede ser un pasto con distintas tonalidades, una apariencia descuidada, pueden ser variedades que compiten entre sí y que por tanto no estén en su máximo esplendor ninguno de los dos.


2. ¿Dónde te encuentras? Es necesario saber donde estás para aconsejarte las variedades que se adaptan mejor a tu región.


3. ¿Cómo es el clima? esta pregunta está muy ligada a la anterior. El clima y la altura de la región donde te encuentras es fundamental para determinar una variedad que se adapte a ti. Por ejemplo en la zona sur con clima tropical el pasto estrella es la bermuda, en la zona centro sería bentgrass o festuca.


4. ¿Qué tantas horas de sol recibe el terreno?¿Es mayoritariamente sol, sombra o medio sombra? Fundamental, hay pasto que no resisten la sombra y otros que no resisten el sol constante, elige el adecuado.


5. ¿Qué uso le darás? Esto es muy importante, no es lo mismo una cancha de futbol, que un campo de golf que un jardín privado o un parque. Todos requieren pastos distintos.


6. ¿Necesitas que sea resistente al tráfico o no necesariamente? Si lo vas a pisar mucho, si van a pasar máquinas por él, si por el contrario no. tiene mucho desgaste...En Casa Cobo disponemos de variedades de pasto capaces de soportar las pisadas continuas de hombres con tachones de futbol sin sufrir ningún daño, como es el caso de nuestro pasto Slugeer.


7. En cuanto al riego, ¿tienes riego por goteo o aspersor? ¿Llueve bastante o es mas bien seco?¿Se te dificulta regarlo? La cantidad de agua es fundamental para saber si requieres una variedad resistente a la humedad o quizá tolerante a la humedad.


8. ¿Qué tanto mantenimiento quieres darle? Existen pastos que requieren un alto mantenimiento, son variedades preciosas, pero hay que estar podando y abonando continuamente. Y si no eres un experto, se te puede ir de las manos.


9. ¿En cuánto tiempo te gustaría tener un pasto ya establecido? De dos a tres meses. Seis meses. Un año. Esto es algo muy importante, hay pastos que son hermosos pero sus tiempor para establecerse son mayores como el ryegrass. Has de tener paciencia.




Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Roberto Cardenas
Roberto Cardenas
Aug 20, 2023

requiero pasto, clima abril a julio promedio 30 grados centígrados, resto del año de 21 noviembre, diciembre, enero, febrero marzo has 2 grados, que necesito? Gracias

Like
bottom of page