top of page

Herbicidas caseros efectivos y fáciles de elaborar

Un herbicida casero es ideal para tener siempre a mano. Especialmente durante el otoño invierno cuando nuestro jardín no recibe tanta atención o cuidados. Por eso, en este poste comentamos algunos herbicidas caseros efectivos y fáciles de elaborar. Todos estos ingredientes los puedes encontrar en tu casa.


Si bien es verdad que algunas malas hierbas son positivas para nuestro, algunas de ellas se vuelven muy difíciles de controlar e invaden nuestro jardín. Por eso es que usaremos estos herbicidas para controlarlas.



Huerto urbano sin malashierbas

PRECAUCIÓN


Todos estos herbicidas son naturales o ecológicos ya que están hechos con ingredientes amables con el medio ambiente. Sin embargo es muy importante que tengas en cuenta que NO son herbicidas selectivos por lo que afectarán a todas tus plantas y al suelo. Lo más probable es que si lo aplicas en una zona esa zona quedará inutilizada ya que su fertilidad se verá afectada. Así que mucho cuidado con donde lo aplicas. Asegúrate de hacerlo unicamente a las plantas que quieres matar.


Remedios:


1. Bicarbonato: Utilizable como herbicida ecológico, el bicarbonato se espolvorea en el suelo o en grietas, especialmente efectivo para el control de malas hierbas en huertos urbanos o macetohuertos.


2. Vinagre: Cualquier tipo de vinagre es adecuado. Llenamos un pulverizador y añadimos el jugo de un limón. Este herbicida casero se aplica pulverizando las hojas de las plantas indeseadas. Resulta más eficaz en malas hierbas de menor tamaño, pero se debe tener cuidado para evitar dañar los cultivos deseados.


3. Sal: Una mezcla de una taza de sal y dos de agua, hervida y posteriormente enfriada, puede servir como herbicida casero. Esta solución puede aplicarse con precaución, ya que, aunque efectiva, puede afectar negativamente a los cultivos.


4. Alcohol: Pulverizar alcohol sobre las hojas de las malas hierbas resulta efectivo, especialmente en plantas más pequeñas. Se debe tener precaución al aplicarlo para evitar dañar plantas deseables.


4. Harina de Maíz: Ideal para esparcir por toda la huerta, la harina de maíz se aplica después de la germinación de las semillas. Se arrancan las malas hierbas circundantes y se aplica sobre la tierra. Esta harina impide el crecimiento de semillas en las áreas tratadas, por lo que es esencial evitar que caiga en el suelo que se desea mantener fértil.


Materiales que Ayudan a Evitar las Hierbas Adventicias:


Algunos materiales pueden utilizarse como acolchado para prevenir el crecimiento de malas hierbas. Aunque no sustituyen completamente a los herbicidas caseros y naturales, son un complemento ideal.


1. Cartón: Colocar cartón en el suelo es una forma eficaz de prevenir el crecimiento de hierbas no deseadas. Puede ser utilizado en áreas donde no se desea que surjan malas hierbas o después de aplicar un herbicida casero suave.


2. Malla Negra: Ampliamente empleada en agricultura, la malla negra es una herramienta eficiente para evitar que crezcan plantas indeseadas alrededor de los cultivos. Consiste en dejar que las plantas deseadas salgan a través de agujeros específicos, mientras se cubre el resto de la superficie para prevenir el desarrollo de malas hierbas.


3. Papel de Periódico: Cumple la misma función que el cartón, pero algunas personas prefieren utilizar papel de periódico debido a que no contiene tinta y es más resistente. Se coloca en el suelo para inhibir el crecimiento de malas hierbas, ofreciendo una barrera efectiva.



503 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page