top of page

Semillas de pasto Cobo ¿Qué test de calidad y protocolos superan?

Nuestros nuevos clientes a menudo nos preguntan acerca de la calidad de nuestras semillas. La respuesta que les damos es siempre la misma, solo vendemos semillas de la más alta calidad. En el caso de las semillas para pasto no va a ser menos, pero ¿qué tipo de tests de calidad o protocolos son los que pasan nuestras semillas de pasto antes de llegar a tus manos?


1. A-list Turf .org: Es una organización nacional sin fines de lucro que busca ayudar a los administradores de césped y a los cultivadores de césped al proporcionar pautas holísticas que toman en cuenta todos los factores en el crecimiento sostenible de las plantas. Los miembros están compuestos por universidades y empresas de la industria que sirven para probar, identificar y promover variedades de césped que combinan alta calidad de césped y bajo rendimiento de insumos; tales como agua reducida, productos químicos y fertilidad. Brindan información sobre césped certificado de alta calidad que se verifica a través de protocolos transparentes y se prueba de forma independiente en las principales universidades regionales. Su sede se encuentra en el corazón de la región de producción de semillas de pasto del valle de Willamette en Oregón.


2. Investigaciones de campo: Los agrónomos de nuestros proveedores buscan el mejor germoplasma en todo el mundo. Esperamos una mejora continua de nuestras variedades. Exigimos un alto rendimiento para asegurar sistemas de producción eficientes y confiables. Nosotros y nuestros proveedores trabajamos en estrecha colaboración con programas de investigación en Universidades de Estados Unidos y otras instituciones de cría públicas y privadas.


3. Pruebas Independientes: Nuestras semillas para pasto pasan por pruebas estrictas de laboratorios independientes a nosotros y nuestros proveedores. Los laboratorios de calidad nacionales en Estados Unidos (NTEP/National Turfgrass Evaluation Program), usuarios finales e independientes (Agri-Seed, Hulsey) forman parte de la selección necesaria para producir semillas de césped persistentes y de calidad. Esta prueba nos da la confianza para decir que nuestras variedades funcionan en todo el mundo.



4. Selección especial: Cada año, miles de plantas se examinan en ensayos de invernadero, de campo y de demostración. De estos, solo unos pocos son seleccionados para un programa de desarrollo de 5 a 10 años. Este enfoque tiene mucho éxito en avance de productos.



5. Test fitosanitario: Una vez llegan las semillas a nuestra bodega, realizamos tests fitosanitario para asegurarnos que todas las semillas que entran están sanas, sin ningún microorganismo que pueda afectar su desarrollo.


6. Prueba de germinación: Finalmente realizamos una prueba de germinación para asegurarnos que su desarrollo será el esperado.


121 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page