top of page

¿Qué sembrar en abril?

Actualizado: 7 mar 2021


Si estás pensando en hacer un huerto en casa, abril es un buen mes para empezar a sembrar, ya que las heladas han terminado y empieza el buen tiempo. ¡Bendita primavera!


La primera opción en un huerto urbano, para mí siempre son las hortalizas. Mmm... solo con pensar en una ensalada de jitomate recién salido de mi huerto me da hambre. Hay una gran variedad de ellas que puedes sembrar en abril, algunas de ellas son: acelga, alcachofa, apio, berenjena, calabacín, calabaza, remolacha, rabanito, puerro, pimiento, chirivia, endivia, escarola, espárrago, judía, lechuga, maíz dulce, pepino, pimiento y zanahoria.




La elección de la hortaliza dependerá de tus gustos evidentemente. Pero además debes considerar el espacio que tienes en casa para sacarle el mayor rendimiento. Si tu huerto es pequeño, utilizas macetas o mesas de huerto elige hortalizas pequeñas o de plantas altas como los tomates, chiles, pepinos, etc. Si por el contrario el espacio no es problema porque plantas en suelo, debes poner especial atención a los insectos y animales de la zona como por ejemplo: los caracoles.


Huerto familiar
Huerto familiar

Otro tipo de cultivo que puedes sembrar el abril son las plantas aromáticas. Además de romero, perejil y rúcula que puedes plantar todo el año. En el mes de abril, durante primavera, puedes plantar: albahaca, eneldo, berro, lavanda, manzanilla, salvia y tomillo. Todas estas plantas son un disfrute continuo, su cuidado no es muy exigente y el placer de cocinar con hierbas aromáticas frescas plantadas por uno mismo no tiene precio.


Una vez elegido el cultivo que vamos a sembrar, nos quedará prestar atención a cómo sembrarlo, cuánta agua, cuánto sol y cuándo cosechar. Todo esto lo veremos en los próximos posts. Si quieres saber más apúntate a nuestra newsletter.



91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page