top of page

Protege eficazmente a tu jardín de las heladas

Actualizado: 29 dic 2023

Las heladas, aquellas odiosas conocidas que un día llegan por sorpresa a nuestro jardín o huerto y echan a perder todo nuestro trabajo. Protege eficazmente a tu jardín de las heladas, toma nota de estos sencillos y eficientes consejos:


1.¡Aguas, no pises el pasto! No pises el jardín en el caso de que se haya helado. Coloca aspersores que derritan el hielo durante las horas centrales del día. Para prevenir esta situación puedes utilizar mallas antiheladas o mallas térmicas por la tarde-noche. Las hay de diferentes tipos, pero lo que tienen todas en común es que son económicas y protegen a las plantas y al pasto del hielo.


Suelo con hojas secas

2. Agua en su justa medida: en invierno nuestras plantas y pasto necesitan menos líquidos. Hay que tener en cuenta que le agua que está en el sustrato se congela con las bajas temperaturas, así que cuanta menos agua haya mejor. Un suelo con buen drenaje ayudará mucho.


3. Las hojas secas son aliadas: Una buena capa de hojas secas encima de las raíces de las plantas o incluso encima del pasto ayudará a aislar la planta y protegerla de las heladas de forma natural.


4. Crea microclimas: Añade siempre plantas de hoja perenne a tu jardín, estas actuarán de barrera contra las bajas temperaturas y crearán un microclima.


5. Cubre las plantas: También puedes cubrir las plantas con plástico burbuja durante la noche, en el día deberán estar destapadas para que no se ahoguen. O bien utiliza tela antiheladas para cubrir tu huerto y plantas así evitarás que se pudran de frío.



Huerto cubierto con tela antiheladas


6. Desmelénate: Deja el pasto más largo de lo normal, unos 5-6 cm de altura bastará para proteger sus raíces.


7. Extra de potasio: Añade un abono rico en potasio a tus plantas, esto las ayudará a estar más fuertes y resistir mejor el frío.


8. Agrega compost: Si tienes una compostera en casa, utiliza el compost para proteger las raíces de tus plantas de las inclemencias meteorológicas. Si todavía no tienes una compostera, visita nuestro post. "Cómo hacer compost"


Una vez hayamos hecho todo esto cruzamos los dedos para que las heladas no sean muy fuertes y nuestras plantitas resistan.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page