top of page

Humus de lombriz, el mejor abono orgánico

El humus de lombriz es un abono orgánico muy completo, con múltiples beneficios para tu suelo. Por eso es que algunos lo denominan el mejor abono orgánico.


¿Qué es un abono orgánico?

El abono orgánico es el material resultante de la descomposición natural de la materia orgánica ya sea de origen vegetal o animal. Este producto aporta al suelo una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para las plantas.


¿Qué es el humus de lombriz?

El humus de lombriz es el resultado de la transformación que sufre la materia orgánica al pasar por el aparato digestivo de la lombriz. Estos pequeños gusanos tienen la capacidad de biodegradar la materia orgánica en horas, lo que normalmente tardaría semanas en descomponerse de forma natural. A esta transformación se le denomina vermicompostaje o mejor lombricompostaje.


Puedes comprarlo en nuestra página web con entrega en 24 horas.

Humus de lombriz

¿Qué beneficios tiene el humus de lombriz?


No en balde se dice que el humus de lombriz es el mejor abono orgánico, con todos estos beneficios no será para menos.

  1. La microflora benefica contenida en el humus de lombriz, no es igualada por ningún abono similar, presentando un contenido bacteriano de hasta dos billones de colonias por gramo de muestra; lo cual lo convierte en el mejor inoculador de vida en los suelos que lo utilizan.

  2. Actúa como cemento de unión entre partículas del suelo, haciendo que presenten una mejor estructura y favoreciendo el crecimiento de las plantas. Además de favorecer el enraizamiento.

  3. Es un abono 100% ecológico, ya que no contiene quimicos. Sin embargo es compatible con todo tipo de abonos orgánicos o químicos.

  4. Desintoxica los suelos contaminados con productos químicos e incluso metales pesados.

  5. Incrementa la producción, favorece al crecimiento de las plantas y aumenta el vigor d elas mismas. Favorece el incremento gracias a su potente microvida.

  6. Ahorra Agua. Entre un 15 y un 25% de agua de riego, por su elevada capacidad hídrica.

  7. Equilibra la planta. Tiene un PH neutro por lo que ayuda a restaurar el equilibrio de la planta.

  8. Mejora el sabor. Elevando el nivel de azúcar en el fruto.

  9. Mejora la sanidad general del cultivo.

  10. Sin insectos. No atrae insectos perjudiciales (mosquitos, moscas, bacterias patógenas, etc).

  11. Olor a Bosque. No mancha ni tiene olor alguno, solo un suave perfume a bosque.

¿Cómo usar el humus de lombriz?

- Dosis: La forma de usar el humus de lombriz dependerá del tipo de planta que queramos abonar, en plantas hortícolas y cesped, se necesita 1kg por metro cuadrado. O mezclando 20% de humus con 80% de tierra si lo vas a usar para semilleros.


Si lo incorporas en macetas con plantas de interior o exterior, deberás aportar un 20% o 30% de la cantidad total de tierra.


- Aplicación: Una vez tengas la proporción adecuada. Te recomendamos que si lo aplicas en suelo sin plantas lo mezcles con las tierra del suelo y remuevas bien. Si por el contrario, lo aplicarás sobre un terreno con plantas establecidas lo hagas habiéndolo mezclado previamente y dejándolo caer encima del suelo.


Recuerda que puedes adquirir humus de lombriz ya preparado y listo para aplicarse en nuestra tienda online.







Entradas Recientes

Ver todo

1 комментарий


Michael Cervantes Avalos
Michael Cervantes Avalos
24 окт. 2023 г.

me interesa aprender mas sobre estos temas son intersanten para mis cultivos

Лайк
bottom of page