top of page

Germinado de alfalfa, hacerlo en casa

Actualizado: 7 mar 2021

Germinar alfalfa es muy sencillo, en este post veremos el proceso paso a paso para que disfrutes de una riquísima ensalada de germinado en tu casa.


germinado de alfalda
Germinado de alfalfa



MATERIALES

- Semillas, puedes consultar nuestras variedades de semilla para germinados aquí.

- Un bote de cristal mediano o grande.

- Una malla, tul o media, no necesitas comprarla si tienes alguna en tu casa que ya no uses, puedes utilizarla en esta actividad, de paso reciclamos y no contaminamos más nuestro hermoso planeta.

- Una liga elástica.


INSTRUCCIONES


1. Echa una cucharada de semillas en el tarro, no te aconsejo que eches más porque no germinarán bien y además un poco de semillas rinde para bastantes brotes.

2. Rellena con agua el bote (al menos 3 dedos por encima de las semillas), cúbrelo con la malla y déjalo así toda la noche o durante 8 a10 horas en un lugar sin luz, obscuro.

3. Transcurridas unas 8 a10 horas escurre el agua ayudándote de la malla, tul o media y dejas el tarro inclinado bocabajo para que siga escurriendo durante el día el exceso de agua. Lo puedes dejar apoyado en un escurre-platos, en un bol o cualquier sitio que se te ocurra con tal de que esté inclinado y deje escurrir bien el agua.


4. Dos veces al día, enjuagamos bien las semillas con agua y escurrimos muy bien (para evitar que salgan hongos).

5. Cuando los brotes tengan entre 2 y 3 cm los dejaremos escurriendo en una ventana donde reciban bien la luz solar para que produzcan clorofila y sean más nutritivos.

6. Al cuarto día, ya se pueden comer, cuando ya no quieras que sigan creciendo los puedes guardar en la nevera, asegúrate que no tengan humedad para que no generen moho, te durarán unos 8 ó 10 días. .

7. Esto mismo lo puedes hacer con lentejas, quinoa, brócoli, apio, garbanzos, pero los dejaremos 12 horas en remojo la primera noche.



Nutricionalmente los germinados son muy ricos en nutrientes y altamente beneficiosos, pincha AQUÍ para conocer todas sus propiedades.

.

1870 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page