top of page

Cuánto tarda en germinar una semilla

Muchos de nuestros clientes a menudo nos preguntan acerca del tiempo de germinación de nuestras semillas. Para los mas conocedores esto les parecerá muy básico, sin embargo la respuesta es determinante para saber si debemos ser pacientes y esperar que nuestra semilla germine, o bien debemos eliminarla pues nunca va a germinar.


El tiempo de germinación de las semillas depende de la especie, unas germinan antes que otras. Lo que sí es común a todas ellas es que necesitan una temperatura determinada, oscuridad y humedad. Cuidado con la aparición de moho blanco, esto es de lo más común cuando se usa una tierra de mala calidad. Te recomendamos usar sustratos de calidad como la vermiculita o humus a base de lombriz. Una mezcla perfecta para las charolas germinadores es: vermiculita, humus, fibra de coco y arena de río. Puedes adquirirlas en nuestra tienda online por kilogramo.



En esto post recopilaremos los tiempos de germinación de las hortalizas más comunes. De esta manera, podemos tener una tabla en nuestro huerto o vivero y estar al pendiente de los tiempos.


- 1 a 3 días: Rábanos, berros, cebollín, coliflor…

- 4 a 6 días: Ejotes, calabacita, calabaza, cebolla, escarola, habas, lechugas, maíz y pepino.

- 7 a 10 días: Acelga, brócoli, berenjena, coles, canónigos, melón, orégano, betabel, pimientos, sandía, jitomate y zanahoria.

- 10 a 15 días: Albahaca, chile, cilantro, anís, espárrago, hinojo, perejil, tlacote y pápalo.





657 visualizaciones0 comentarios
bottom of page