top of page

Cómo hacer pesto, receta fácil y rica.


El #pesto es una de mis salsas favoritas, además de la salsa verde, por supuesto. Algunos de ustedes se preguntarán ¿qué es el pesto? Pues bien, el pesto es un condimento o salsa típica originaria de la Liguria (Italia). La palabra «pesto» viene del genovés pestare, que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa. Su ingrediente principal es la albahaca o mejor, albahaca genovesa. Además de la albahaca, se muelen piñones y ajo, todo ello aderezado con queso parmesano y/o queso de oveja (pecorino, dependiendo de las tradiciones locales), y aceite de oliva.


Se utiliza normalmente para aderezar #pastas, carnes, ensaladas, y un largo etcétera, tanto como tu imaginación te de. A mí me gusta tanto, que la utilizo para casi todo. Dicho esto, vamos a ver cómo podemos preparar un rico pesto en 10 minutos, he aquí la #receta:


INGREDIENTES

3 tazas de hojas de #albahaca de tu huerto.

2 dientes de ajo.

1/4 taza de piñones.

1/4 de taza de queso rallado Parmigiano Reggiano o similar.

1/4 de taza de queso rallado Pecorino romano (opcional).

1/3 de taza de aceite de oliva virgen extra.

Una pizca de sal.


CÓMO HACER LA SALSA


1. Si queremos hacer la salsa #pesto de manera tradicional, utilizaremos un mortero. Machacamos los dientes de ajo, piñones y la albahaca fresca hasta lograr una pasta más o menos uniforme.

2. Agregamos el queso parmesano rallado y el queso pecorino, el aceite de oliva virgen extra, y dos o tres cucharadas del agua muy caliente donde hayamos hervido la pasta.Seguimos machacando la salsa pesto en el mortero hasta obtener una salsa homogénea.

3. Si utilizas una picadora o batidora eléctrica usa la velocidad más baja y no la mantengas mucho tiempo seguido encendida así evitarás que se caliente la salsa y se oxide perdiendo propiedades.

4. Finalmente, añade la salsa a tu pasta o ensalada favorita y a comer.

Pasta al pesto

#recetas #pesto #huertourbano #salsapesto

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page