top of page

10 Verduras fáciles de cultivar en un huerto casero

Algo tan antiguo como cultivar nuestros propios alimentos se ha convertido en un lujo hoy en día. Controlar el proceso desde la siembra de la semilla hasta la recolección cuidando cada paso resulta terapéutico. Por no hablar de otros beneficios como asegurarnos de ingerir alimentos sin pesticidas o reducir nuestra huella de carbono en este planeta. Sin embargo, para conseguir una buena cosecha es necesario tener algunos conocimientos o por lo menos algo de tiempo para averiguar ciertos tips. Hay verduras más exigentes que otras en cuanto a riego, calidad de suelo, clima, temperatura o vulnerabilidad a plagas. Por eso hoy veremos las 10 verduras fáciles de cultivar.


  1. Jitomate cherry: Este cultivo es perfecto para espacios pequeños, solo se necesita una maceta de 30cm de profundidad y algunos palos para entutorar la planta conforme vaya creciendo.

  2. Lechuga: El primer cultivo que todo novato debe tener. Desde su siembra se puede cortar la planta completa cuando tenga el tamaño adecuado o ir cortando las hojas conforme lo necesites. Cuidado con los caracoles ya que aman sus hojas, si siembras en suelo, un cerco de madera que rodee el área no está de más.

  3. Pimientos: Necesitan un área con sol al menos 6 horas al día y se cultivan unas 12 semanas después de sembrarlos. Sin duda se merecen estar en la lista de las 10 verduras fáciles de cultivar.

  4. Calabacitas: El calabacín debe ser plantado durante las épocas más cálidas del año (de marzo a septiembre) para que pueda germinar con facilidad. Su temperatura óptima para el crecimiento está en los 20-25ºC. Debemos regar 3 veces por semana ya que es una planta exigente en cuanto a agua.

  5. Zanahorias: Ideales para aquellos espacios con poca luz, además se puede cultivar durante todo el año. Lo único que necesita es suelo húmedo constantemente sin encharcamientos y un suelo rico en nutrientes.

  6. Espinacas: Son el super alimento rico en hierro, se pueden cultivar prácticamente todo el año y además no necesitan ni mucho sol, ni mucho riego.

  7. Acelgas: Se pueden sembrar todo el año siempre y cuando las temperaturas no bajen nunca de los 5 grados. Su crecimiento es rápido ya que desde la siembra hasta la cosecha pasan tan solo 60 días.

  8. Berenjenas: Son algo más complicadas que los cultivos anteriores. Lo más básico es que las berenjenas necesitan mucho sol para crecer bien, un riego abundante y regular.

  9. Chícharos: Aportan muchos nutrientes al suelo, así que ayudan a que otros cultivos se desarrollen adecuadamente. Además son un muy buen cultivo de invierno.

  10. Cebollas: Se pueden sembrar todo el año, solo tenemos que tener en cuenta que necesitan una buena cantidad de luz y riego diario.

Como sabes, puedes encontrar sobres de semillas de todas estas hortalizas en el siguiente enlace. También puedes ver nuevos tips par huerto urbano en nuestro Instagram.


Si lo prefieres también puedes guardar este Pin de Pinterest.




344 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page