top of page

Vegetales que se siembran en verano y cosechan en otoño


Parece que durante los meses de verano tenemos menos opciones de siembra en nuestro huerto. Sin embargo, no es así, durante julio, agosto y septiembre tenemos bastante diversidad de vegetales para elegir el que más nos guste o el que mejor se adapte a nuestro huerto.


Además, el verano es un buen momento para empezar un huerto, ya que tendremos más tiempo para dedicarle y podremos planificar mejor qué hortalizas sembrar. Eso sí, antes de elegir los vegetales, recuerda que debes tener en cuenta el lugar donde tendrás el huerto para calcular las horas de sol al día y la cantidad de riego necesaria. En cuanto al sustrato, como hemos mencionado antes debemos aportar a la tierra suficientes nutrientes para que nuestros vegetales se alimenten adecuadamente.


A continuación te detallamos qué hortalizas se pueden sembrar en verano en México:

  1. Pimiento: Tarda unos 65 días en cosecharse y necesita sol para desarrollarse.

  2. Calabaza: Necesitan mucha luz solar, por eso es mejor plantarlas en verano.

  3. Pepino: El pepino es un cultivo de temporada cálida que requiere un rango de temperatura de 26 hasta 29°C y también una humedad relativamente alta.

  4. Lechuga: Se siembran todo el año,

  5. Espinacas: Su temperatura ideal es de 18 a 25 grados, por lo que si vives en un lugar con clima extremo, te recomendamos sembrarla en otoño.

  6. Cebolla: Se puede sembrar todo el año.

  7. Canónigos: Necesitan riego abundante, pero germinan rápidamente y se pueden

  8. Acelga: Se puede sembrar durante todo el año.

  9. Coles: Las coles que se siembran en verano, se recogen la siguiente primavera.

  10. Coliflor: Plantar coliflores en agosto es una buena opción porque su germinación no debe coincidir ni con temperaturas demasiado calurosas ni con las más frías. De este modo podremos recogerlas en invierno.

  11. Escarola: La máxima temperatura que soporta son los 30 grados.

  12. Ejote: Para tener una buena cosecha hay que esperar de 90 a 120 días y como la planta es enredadera hay que separarla con palitos para que no se pudran.

  13. Rabanitos: Pueden plantarse todo el año, pero el verano les favorece ya que suelen desarrollarse mejor a pleno sol.

  14. Zanahorias: Se pueden sembrar de febrero a noviembre.

  15. Maíz dulce: Se siembra de abril a septiembre.


Si quieres saber qué hortaliza sembrar cada mes del año, descárgate nuestro calendario de siembra de la tienda online, es GRATIS con el código calendario2021.



171 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page