top of page

7 variedades de rábano para tu huerto

El rábano es una hortaliza de cuerpo blanco y de piel coloreada, que se conoce con el nombre de rábano o rábanos, pero su nombre científico o latino es Raphanus sativus L. Pertenece a la familia de las Crucíferas, al igual que la col, coliflor, col de Bruselas, brécol, nabo y berro. Se cree que tiene su origen en China y se sabe que esta hortaliza era consumida por los egipcios.


Es unas de las hortalizas más rápidas de cultivar, ya que se puede cosechar a los 30 días después de la siembra. Prefiere los climas templados, teniendo en cuenta que el desarrollo vegetativo tiene lugar entre los 6ºC y los 30ºC, y el óptimo se sitúa entre 18-22ºC. Es una planta que se adapta a cualquier tipo de suelo, aunque prefiere los suelos profundos, arcillosos y neutros. En México puede sembrarse prácticamente todo el año. Si quieres saber cómo sembrarlo, visita nuestro tutorial de Instagram: "Cómo sembrar rábano".

Disponemos de semillas de rábano en nuestra tienda online de las siguientes variedades: champion, negro, bartender, sandía, blanco, gigante y dúo.


En cuanto a sus propiedades, destaca su reducido contenido en hidratos de carbono (2%), lípidos (0,5%), y proteínas (0,6%). Aporta aproximadamente unas 17 Kcal/100g, lo que le sitúa en uno de los alimentos de menor contenido calórico. Aporta además una cantidad importante en vitaminas y minerales.


En cuanto a las variedades de rábano disponibles en nuestra tienda online, te presentamos las siguientes:

1. Rábano blanco: Comúnmente conocido como rábano chino, japonés o daikon, es una planta de raíz gruesa y comestible que se caracteriza por su forma cilíndrica y alargada. Es de color blanco y posee un sabor más suave que el resto de sus especies.








2. Champion: Champion es una variedad rábano de polinización abierta de forma redonda. Produce alta calidad con bulbos extremadamente uniforme y tamaño grande y de color rojo brillante. Champion es excelente para la estación fría, ideal para el mercado de manojos.







3. Negro: El rábano negro es un tubérculo de la familia Brassicaceae y es una variedad de rábano de invierno. También se le llama rábano negro español o rábano de Erfurter. La raíz comestible tiene la piel negra, dura y carne blanca. Hay variedades redondas y alargadas. Al igual que otros rábanos, el rábano negro tiene un sabor fuerte.

4. Bartender: Planta de porte vigoroso con un follaje de 12 a 15 cm. La raíz, que es la parte comestible de la especie, alcanza un desarrollo de 20 a 22 cm. de longitud, de un color rojo intenso. La carne es rosada y crujiente; muy pungente. Se puede cultivar bajo condiciones semi tropicales.






5. Sandía: También se le conoce como Red Meat es un rábano chino redondo con piel blanco-verde y carne púrpura-roja. El sabor es de nuez y muy aromático.












6. Crimson gigante: Variedad muy preciada en el mercado por su buen tamaño de raíces y color. Posee un fruto de tamaño grande y de color rojo escarlata. De pulpa tierna, quebradiza y con excelente sabor ligeramente picante.









7. Dúo: El primer rábano "DUO" es una variedad excelente destinada a la recolección de racimos y se caracteriza por un periodo de vegetación excepcionalmente corto. Sus raíces adquieren una forma perfectamente esférica y tienen un tamaño regular. Su piel uniformemente roja y de color uniforme esconde una carne de color blanco lechoso, crujiente y ligeramente picante que nunca deja de deleitarse con su excelente sabor.


Podrás encontrar semillas de todas estas variedades de rábano en nuestra tienda online: www.semillascasacobo.mx/tienda



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page