top of page

Tres variedades de pasto festuca (turf tall fescue) con excelentes resultados

A menudo recibimos consultas de campos de golf o grandes residenciales para sanar o mejorar su pasto. Y es que el mantenimiento del pasto es importante para obtener un pasto sano, sin embargo, la elección de la semilla de pasto adecuada es primordial. Si no elegimos bien el tipo de pasto que necesitamos, los resultados no serán los esperados. Hoy hablaremos de tres variedades de pasto festuca con excelentes resultados.



La festuca es un tipo de pasto con hojas largas se utiliza en canchas deportivas y jardines residenciales. A continuación te presentamos 3 excelentes variedades de pasto, elige el que mejor se adapte a tus circunstancias:


1. Turf tall fescue slugger: Es un pasto que está muy bien puntuado. Combina todos los rasgos que esperas de una gran variedad. Además, de tener una alta resistencia a grey leaf spot. Posee un excelente color verde y una textura perfecta en sus hojas, produciendo un pasto denso. En las pruebas de apariencia en primavera puntúa muy alto con un verde intenso, además de poseer muy buena resistencia al invierno y la habilidad de crecer rápidamente en primavera.

Uso: Se utiliza en zonas con mucho tráfico y tráfico pesado. Canchas deportivas profesionales, jardines residenciales de alta calidad, resiembra para primavera y verano.


2. Turf Tall Fescue Supersonic: Ha puntuado muy bien en todos los rankings y controles. Además de tener muy buen rendimiento en condiciones reales. Tiene mucha resistencia a la sequía. Supersonic ha mostrado tener un excelente rendimiento en las regiones del Norte de México, manteniendo la calidad del pasto en este clima tan demandante. Supersonic tiene hojas con textura muy fina y un brote verde temprano en primavera. Además presenta una alta resistencia al brown patch. Emerge con vigor en resiembra para establecerse rápidamente y ganar a las malas hierbas.

Uso: Pasto profesional, jardines residenciales, canchas deportivas y jardines municipales y espacios públicos.


3. Turf Tall Fescue Titanium: Propagación agresiva, hojas verdes oscuras, alta tolerancia a la sombra, tolerancia alta a un suelo poco fértil y densidad alta.


Titanium pone el listón muy alto para otros pastos de esta variedad. Ejemplifica el pasto perfecto: verde intenso, muy denso y tiene una tolerancia muy alta al uso continuo. Es una excelente elección para granjas de pasto y otras aplicaciones en las que solo se acepta al mejor pasto. Además, tiene una muy alta tolerancia a la sequía.

Uso: Campos profesionales. Color intenso en otoño y muy denso en verano.


Si no tienes mucha experiencia, recuerda que para elegir un pasto debes prestar atención a estas características:


- Clima: Es muy diferente el pasto que se necesita para la Ciudad de México al pasto que se necesita para Veracruz, ya que son climas completamente diferentes.

- Uso del pasto: ¿Dónde lo vamos a colocar en un una cancha de futbol?, ¿campo de golf?, ¿jardín privado?

- Tráfico: Aquí hablamos de si el pasto será pisado muy a menudo o si incluso será pisado por algún tipo de vehículo.

- Sol o sombra: Debemos saber si el pasto pasará la mayor parte del día con sol o con sombra.

- Sequía o humedad: Si vivimos en un clima extremo debemos tener en cuenta si nuestro pasto debe aguantar sequía extrema o por el contrario exceso de lluvias.

- Enfermedades: Hay que prestar atención a las enfermedades más comunes en el sitio donde nos encontramos y elegir un pasto resistente a estas enfermedades.

- Invierno o verano: Este es un aspecto fundamental, en Casa Cobo nos cansamos de decir a los clientes que deben sembrar en la fecha adecuada si no todos los esfuerzos por tener un pasto 10, serán en vano. Hay pastos para invierno y otros para verano, elige el adecuado.


También puedes consultar nuestros posts sobre: "Cómo sembrar pasto"



1214 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page