top of page

Tips para sembrar chile, lo que de verdad funciona

Actualizado: 19 ene 2022

La siembra de chile puede ser un quebradero de cabeza, si no conoces algunos tips que hacen de su siembra un trabajo simple y divertido. En este post hablaremos de algunos trucos que harán de la siembra de chile un camino sencillo y fácil de hacer en casa. Presta mucha atención a estas sencillas recomendaciones:



1. SEMILLA: Empieza por elegir una semilla de calidad, recuerda que de ella dependerá la salud de tu planta. En Casa Cobo disponemos de semillas de chile de calidad, consulta nuestra tienda para más información. También puedes obtener las semillas de un chile seco.


3. CALENDARIO: Se puede sembrar chile practicamente todo el año si lo haces en el interior. Sin embargo, a nivel fitosanitario se dice que la mejor época para sembrar chile es noviembre.


2. RECIPIENTE: Puedes sembrar en suelo, pero si prefieres hacerlo en maceta ten en cuenta que drene bien, de lo contrario la tierra se encharcará y nuestra planta de chile no podrá crecer. Puedes empezar con una maceta chiquita e ir aumentando el tamaño a medida que la planta crece. Algunas plantas de chile no crecen más de 40cm así que con una maceta de unos 30 litros te sobrará.


3. NUTRIENTES: Todas las plantas necesitan un suelo rico para poder desarrollarse y el chile no va a ser menos, sin embargo no añadas demasiado nitrógeno, de ser así las plantas tendrán mucho follaje pero ningún chile. Puedes utilizar compost como abono, nutre muy bien las plantas y es ecológico.


4. GERMINACIÓN: Algunos chiles tardan en germinar hasta 5 semanas, para acelerar el proceso, hay quienes remojan las semillas una noche entera antes de poner a germinar. También es aconsejable revisar que la temperatura esté entre los 20 y los 30 grados C. Puedes colocar una lámpara de calor, pero ojo con la temperatura, no hay que pasarse para que no se queme. Una vez le broten las segundas hojas a nuestra planta, podemos trasladarla a la maceta.


5, POLINIZACIÓN: Si cultivas tus pimientos en invernadero o bien no estás muy seguro de si los insectos están polinizando bien tus plantas de chile. Puedes hacerlo de forma manual con un cotonete moviendo el polen depositado en los pétalos de las flores hacia los pistilos. Si gustas consulta este breve video donde lo explican muy bien "Polinizar chiles o pimientos manualmente"


6. COSECHA: Los chiles se cosechan unos 120 días después de su siembra.



731 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page