top of page

¿Qué hortalizas sembrar en julio y agosto en México?

Actualizado: 7 mar 2021

Seguramente muchos de ustedes saben qué sembrar durante los meses de julio y agosto. Sin embargo nos gustaría hacer una propuesta para aquellos que empiezan con su huerto urbano, o incluso para aquellos que necesitan un poco de inspiración.

Siembra de hortalizas
Semillas

Durante estas fechas, las hortalizas más sembradas en Ciudad de México y climas similares son: cilantro, betabel, zanahoria, cebolla, col y brócoli. A continuación les daré tips para sembrar cada uno de ellos de manera eficiente, también comentaremos las diferentes variedades disponibles en nuestra tienda. Ya saben que pueden consultar nuestros catálogos online en los siguientes enlaces: catálogo de semillas y catálogo de sobres para huertos familiares.


Si eres nuevo en este mundo, te recomiendo empezar por el cilantro, es una planta fácil de sembrar y no requiere muchos cuidados. Su siembra se recomienda en suelo directo o en la maceta donde vivirá definitivamente, ya que no tolera bien los trasplantes.


planta de cilantro
Cilantro

En la fase de germinación requiere luz, pero si en el lugar donde vives hace mucho calor, retíralo de las ventanas en las horas centrales.


En nuestra tienda podrás encontrar cliantro de las siguientes variedades: cilantro Long Standing, Cilantro tratado y cilantro Puebla.


El betabel se puede sembrar todo el año, pero prefiere el clima frío, los 21º son su temperatura ideal. En cuanto a las condiciones del suelo, el PH perfecto es de entre 6.5 y 7.5 21°C. Se puede sembrar directamente en suelo o en charola. Su cliclo es de 85 días. En Casa Cobo disponemos de betabel Detroit y Detroit sin tratamiento, este último específico para germinados ya que esta hortaliza también es ideal para brotes.


En cuanto a la zanahoria las variedades que tenemos son nantes, nantes sin tratamiento (para germinar), amarilla o mixta. Puedes ver las condiciones de siembra en el post que escribimos "Cómo cultivar zanahoria"


Ahora le toca el turno a la cebolla, esta maravillosa hortaliza bienvenida en todos los platillos y muy utilizada en el tratamiento de la tos y el resfriado. La cebolla se recomienda plantar en charola o semillero y luego trasplantar la plántula al suelo. Se debe sembrar a una distancia de una pulgada entre cada semilla, y de 1 a 2cm, la planta se pasa al suelo cuando esta mide unos 8cm. Se debe plantar a unos 10cm de distancia entre una planta y otra. Por último mencionar que las cebollas son un cultivo que tarda entre 3 y 4 meses en crecer. En la tienda tenemos las siguientes variedades: Cebollin Chivis, Crystal White Wax, Cebolla Red Grano, Cebolla White Grano, Cojumatlan y Cebolla Golden.


El brócoli se planta en semillero, hay que tener en cuenta que este debe tener un drenaje adecuado. La profundidad de la siembra es tres veces el tamaño de la semilla (1cm aproximadamente). El brócoli necesita muchos nutrientes y crece mejor en un suelo con un pH neutro (6.0-7.0), también necesita sol directo. Puedes encontrar Walthan 29 y Walthan 29 Dessert sin tratamiento para brotes, en nuestra tienda.


Finalmente, nos encontramos con la col las variedades que manejamos son Copenhagen Market y Red Acre. El establecimiento del cultivo de repollo se puede llevar a cabo mediante siembra directa o por trasplante. La semilla es colocada a una profundidad de 0.5 cm ó menos. El espaciamiento entre hileras es generalmente de 33 cm. La siembra de col directa se puede realizar manual a chorrito o con una sembradora planet-junior. En trasplante del repollo está listo para realizarse cuando la plántula presente de 2 a 3 hojas, más o menos a los 30 días. Si quieres conocer más al respecto consulta "El cultivo del repollo" hecho por la Universidad de Sonora.











8368 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page