top of page

¿Qué sembrar en mayo?

Actualizado: 7 mar 2021

Ya estamos en mayo, y la primavera está en pleno apogeo. Plantas que crecen sin parar, pasto que necesita cortarse todas las semanas, abejas que no paran de comerse tu piña... pero que no cunda el pánico, no todo es caos, por otro lado, las cosechas se multiplican. Cada día hay más cosas que poner a la ensalada.


Si te estás preguntando qué sembrar en mayo en tu huerto, en este post encontrarás la respuesta. Lo primero que debes saber es que el mes de mayo es perfecto para sembrar gran variedad de hortalizas, flores y plantas. Ahora veamos cuáles son exactamente.


Qué sembrar en mayo


Cultivos de todo el año:

Estos cultivos, aunque se pueden cultivar durante todo el año, son especialmente fáciles en los meses de primavera y otoño, en los que las temperaturas son más suaves: Lechuga, espinaca, perejil, acelga, zanahoria, rabanito, rabo, remolacha, rúcula y puerro


Siembras de cultivo de primavera:

Si quieres disfrutar de cultivos de primavera, como el tomate o la berenjena, es momento de sembrarlos.

Tomates – pimientos – berenjenas – calabacita – pepino


Siembra de flores comestibles:

Mayo es el mes de siembra recomendado para muchas flores comestibles, entre ellas los pensamientos, las capuchinas o las caléndulas.


Las flores comestibles son ricas en vitaminas, tienen propiedades medicinales y aportan sabores distintos y nuevos a las ensaladas. ¿Te animas a probarlas?


Puedes consultar nuestros sobres de semilla aquí.




87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page