¿Qué sembrar en mayo?
Actualizado: 7 mar 2021
Ya estamos en mayo, y la primavera está en pleno apogeo. Plantas que crecen sin parar, pasto que necesita cortarse todas las semanas, abejas que no paran de comerse tu piña... pero que no cunda el pánico, no todo es caos, por otro lado, las cosechas se multiplican. Cada día hay más cosas que poner a la ensalada.
Si te estás preguntando qué sembrar en mayo en tu huerto, en este post encontrarás la respuesta. Lo primero que debes saber es que el mes de mayo es perfecto para sembrar gran variedad de hortalizas, flores y plantas. Ahora veamos cuáles son exactamente.

Qué sembrar en mayo
Cultivos de todo el año:
Estos cultivos, aunque se pueden cultivar durante todo el año, son especialmente fáciles en los meses de primavera y otoño, en los que las temperaturas son más suaves: Lechuga, espinaca, perejil, acelga, zanahoria, rabanito, rabo, remolacha, rúcula y puerro
Siembras de cultivo de primavera:
Si quieres disfrutar de cultivos de primavera, como el tomate o la berenjena, es momento de sembrarlos.
Tomates – pimientos – berenjenas – calabacita – pepino
Siembra de flores comestibles:
Mayo es el mes de siembra recomendado para muchas flores comestibles, entre ellas los pensamientos, las capuchinas o las caléndulas.
Las flores comestibles son ricas en vitaminas, tienen propiedades medicinales y aportan sabores distintos y nuevos a las ensaladas. ¿Te animas a probarlas?
Puedes consultar nuestros sobres de semilla aquí.