top of page

¿Por qué deberías resembrar tu pasto en otoño?

La mayoría de la gente sabe que un buen momento para resembrar su pasto es la primavera. Suben las temperaturas, disfrutaremos más de momentos al aire libre, ya no hay peligro de heladas... tiene lógica. Entonces, ¿por qué deberías resembrar tu pasto en otoño? La respuesta a esta pregunta no es tan mundialmente conocida. Sin embargo, en Casa Cobo recomendamos realizar dos resiembras al año, una en primavera para que el pasto no sufra tanto el calor y los rayos de sol intensos del verano. Y otra resiembra en otoño ¿Para qué? te lo contamos a continuación.



Cesped en otoño

  1. La razón número uno es para tener un pasto verde y hermoso durante todo el año. Como sabemos, existen variedades de pasto de verano y otras variedades de invierno. Algunas variedades de verano, como el pasto bermuda se ponen amarillas en invierno, por lo que es muy común que se haga una resiembra con pasto de invierno. De esta manera, mantendremos el color verde intenso en nuestro jardín durante todo el año.

  2. La segunda razón es para proteger a nuestro cesped del desgaste por pisoteo. Si somos de los que utilizan mucho su jardín, sabemos que el pasto se resiente con tanto pisoteo, creando calvas visibles al final del verano. Si no resembramos el pasto en otoño, estas calvas se propagarán durante el invierno con mayor facilidad motivadas por el frío.

  3. Previenes el avance de malezas en invierno. Es muy común que las malas hierbas o malezas invadan nuestro jardín aprovechando el estado de latencia de nuestro pasto. Con la resiembra de otoño fortaleces tu pasto y pones límites a las malezas.

  4. Proteges al cesped de las posibles plagas o enfermedades al no debilitarse con el cambio de temperatura.

  5. Evitamos la erosión del suelo como consecuencia de la despoblación de algunas zonas por la muerte de la planta debido a las bajas temperaturas y nos aseguramos de que la resiembra de primavera será menos intensiva.

Como vemos, las razones para resembrar nuestro pasto en otoño están bien justificadas. Con esta resiembra te ahorrarás una resiembra mas intensa en primavera y mantendrás mejor tu pasto durante todo el año. Ten en cuenta que no todas las variedades de pasto crecerán bien en otoño. Te recomendamos utilizar variedades de invierno. A continuación te indicamos nuestros pastos favoritos para resiembras en otoño.



Todos ellos los puedes encontrar en nuestra tienda online.


Como sabes nos encontramos en Ciudad de México por lo que nuestras recomendaciones toman como base el clima de la zona. Si tú te encuentras en otra zona del país, por favor adapta nuestras recomendaciones a tu clima, y si tienes dudas contáctanos por correo a la dirección atencionalcliente@semillascasacobo.mx y te asesoramos encantados.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page