top of page

Plantas que repelen a los mosquitos

La época de lluvias trae consigo la aparición de mosquitos. Recordemos que estos insectos, en ocasiones tan molestos, aparecen en aguas encharcadas. Si dejaste una maceta o tina a la intemperie es fácil que los mosquitos hagan de ella su casa. Por eso es importante evitar tener este tipo de recipientes encharcados, así evitarás la aparición de los mosquitos.


Si pese a tener esto en cuenta siguen apareciendo mosquitos en tu casa te recomendamos que antes de utilizar insecticidas o productos químicos para ahuyentaros. Utilices plantas naturales, no solo los asustarás de forma natural sino que además podrás disfrutar de estas plantas y su olor tan agradable.


Para aumentar la efectividad de estas plantas, te recomendamos ponerlas en las ventanas en macetas, o bien en el suelo, si tienes jardinera.


Te presentamos 5 plantas que repelen a los mosquitos.

1. Lavanda: Es muy efectiva para ahuyentar a los mosquitos debido a su fragancia intensa de alcanfor y eucalipto. Además, llenará tu casa de olor a verano. También es muy efectiva para prevenir la aparición de polilla en los closets. Así que recuerda guardar algunas flores, dejarlas secar y ponerlas en un saquito de tela dentro del armario. Así matarás dos pájaros de un tiro.


2. Romero: Es una excelente planta para repeler mosquitos debido a que contiene gerianol. También sirve para ahuyentar otros insectos como las pulgas, la mosca blanca, las orugas, los gusanos del maíz y los gusanos picudos del tomate, entre otros. Así que no debería faltar en tu huerto.


3. Albahaca: La albahaca no solo repele mosquitos, sino que puede resultar tóxica para sus larvas. También es muy eficaz para ahuyentar a las moscas, por lo que te recomendamos ponerla en una maceta y colocarla cerca de puertas y ventanas. Además, puedes utilizarla para cocinar en multitud de recetas.


4. Citronela o lemon grass: Seguro que habrás recurrido a ella en más de alguna ocasión. Y es que su uso para repeler insectos como los mosquitos está muy extendido gracias a su efectividad. Los aceites esenciales de esta planta desprenden un aroma que desagrada a los mosquitos.


5. Menta: Su olor repele a los mosquitos, pero no solo eso sino que también se dice que repele a las ratas.


Aquí les dejo el link al poster de Pinterest, para que lo puedan guardar:




701 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page