top of page

De un pasto HORRIBLE a uno HERMOSO, cómo renovar mi pasto facilmente

¿Cada vez que ves tu pasto te da pena? ¿Te gustaría disfrutar de tu cachito de jardín pero el pasto es un desastre? ¿La tierra se ha adueñado de tu jardín, dejando al cesped arrinconado? Es hora de que renueves tu pasto por completo, en este post te enseñamos a hacerlo en 10 sencillos pasos.


Si tu pasto está feo, pero no es un desastre total, a lo mejor tienes dudas acerca de si debes renovarlo por completo o puedes mantener lo que hay y hacer una buena reserva.

Si tu pasto cumple al menos una de estas afirmaciones entonces necesita una renovación completa, ya que una resiembra no será suficiente para sanearlo:


Pasto horrible

*FOTO: Pasto con calvas, malas hierbas y combinación de variedades. Antes de la renovación de pasto.


1. Tu pasto está invadido en su mayoría por malas hierbas, tréboles u otras hierbas.

2. Tu pasto tiene más calvas que pasto sano.

3. Si has ido mezclando diferentes variedades de pasto y ahora mismo tienes una zonas con pasto verde oscuro, otras con pasto verde más claro, otras con dichondra, etc.

4. Si en su día sembraste una variedad de pasto que no era la correcta, y no has hecho más que sufrir todos los años porque se mantenga, resembrando, cambiando riego, añadiendo abono, etc. Pero a pesar de todos tus esfuerzos, tu pasto NUNCA está verde y sano, necesitas cambiarlo por la variedad adecuada.


Si respondiste que sí a alguna de las anteriores opciones, tienes que renovar tu pasto completamente. El proceso a primera vista parece asustar, pero es más sencillo de lo que parece. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de un pasto nuevo en 90 días.


1. Corta el pasto. Esta es la primera parte para que el herbicida que usemos penetre bien en la plata.

2. Utiliza un herbicida general para matar a la planta. Recuerda utilizar guantes, lentes y botas de protección para que no te caiga en la piel. Sigue las indicaciones del fabricante en cuanto a dosis y aplicación. Nosotros recomendamos utilizar un pulverizador a presión. Recuerda tener mucha precisión al rociarlo para que no caiga en las plantas que quieres conservar pues las mataría.

3. Cuando se haya muerto el pasto, pasa una aireadora al menos 2 veces por el terreno para arrancar las raíces. Si no dispones de aireadora, arranca el cesped con un rastrillo.

4. Retira el exceso de pasto con un rastrillo. 

5. Si lo consideras necesario añade tierra para nivelar el terreno o rellenar huecos.

6. Distribuye las semillas en el terreno utilizando una sembradora a la mitad de capacidad y haz dos pasadas (guarda siempre semillas de pasto). 

7. Mueve con rastrillo.

8. Agrega tierra o peatmoss. 

9. Riego, mantener húmedo siempre.

10. Sin pisar un mes aproximadamente. 



Pasto después de renovación

169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page