top of page

Los mejores usos y aplicaciones del pasto raigras anual.

El Ryegrass anual es una opción única para los propietarios y administradores de céspedes. Sus características y habilidades son ideales para una variedad de situaciones, algunas de las cuales pueden sorprenderte. El raigras o ryegrass anual es un pasto de estación fría que tiene una vida útil de no más de un año. No suena como una perspectiva particularmente atractiva, ¿verdad? Pero, en realidad, cuando se usa para trabajos específicos, el ryegrass anual puede ser un césped increíblemente valioso. La capacidad del Ryegrass para crecer con fuerza durante los meses más fríos, desde mediados de otoño hasta finales de la primavera, le permite cubrir pastos que pueden no ser tan adecuados para las condiciones que brindan los inviernos en las zonas del centro de México.


Entonces, ¿cuáles son exactamente los mejores usos para el ryegrass anual? Aquí te presentamos tres. Siembra de invierno El uso más común del ryegrass anual es como semilla de invierno sembrada en exceso. ¿Qué quiere decir esto? Bueno, que en las zonas del centro de nuestro país normalmente se utilizan mezclas de pastos cálidos como el pasto bermuda. Estos pastos crecen con facilidad durante casi todo el año. Pero cuando llega el invierno, estas variedades de estación cálida, como el pasto kikuyo, pueden comenzar a tener problemas. Necesitan pleno sol y suelo cálido para verse lo mejor posible y, desafortunadamente, las condiciones más frías pueden hacer que el pasto pierda intensidad en el color, o incluso se marchite. El Ryegrass anual puede mitigar el daño causado por las heladas mañanas de invierno. Es un césped de estación fría que se adapta bien a estas condiciones, y sembrarlo en otoño le permitirá establecerse en el césped y proteger al césped de estación cálida durante este período más fresco. Protegerá su césped del frío y permitirá que su césped conserve una maravillosa vitalidad y belleza durante todo el año. Y a medida que los fríos del invierno dan paso al calor del verano, el ryegrass anual morirá lentamente, dejando atrás solo la hierba pura de estación cálida. Supresión de malezas Con su césped de estación cálida severamente debilitado por el frío, su césped corre el riesgo de ser invadido por malas hierbas. Las malas hierbas de hoja ancha en particular son extremadamente activas en los meses más fríos, cuando el césped está más indefenso. El uso de herbicidas para librar su césped de los invasores puede servir para dañarlo aún más. El Ryegrass anual puede ayudar a fortalecer y espesar su césped, ahogando a posibles invasores durante lo que normalmente sería una época vulnerable del año. Pero si bien ahogará las malas hierbas, dejará su césped en hibernación completamente ileso, y debido a que la hierba se retirará sola del césped cuando el clima se caliente, puede estar seguro de que su césped volverá a su estado puro y hermoso. Control de la erosión Desafortunadamente, la extinción de los céspedes de estación cálida durante el invierno. Y algunos cambios en el clima como lluvia o heladas, puede provocar erosión en su propiedad, especialmente en terrenos inclinados. Ya sea que lo esté usando en su patio trasero o en su granja, el Ryegrass anual es fantástico para garantizar que las lluvias, el viento, las heladas o el frío no erosionen el suelo de su tierra. Los sistemas de raíces profundos y de rápido desarrollo de Ryegrass son fantásticos para mantener el suelo, y los nutrientes que posee, firmemente en su lugar. Por lo tanto, con su excelente tolerancia a las heladas, la sombra e incluso el tráfico pesado, el raigras anual es el tipo de césped resistente que todo el mundo querría tener en su jardín. Puedes adquirir semillas de raigrass anual en nuestra tienda online.


Si tiene más preguntas sobre si Annual Ryegrass es una opción inteligente para su situación particular, ¡no dude en comunicarse con el equipo de Casa Cobo! Le asesoramos sin compromiso.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page