top of page

Las 6 apps que no pueden faltar en el celular de un agrónomo

La tecnología avanza rapidamente y su aplicación en los campos de cultivo puede tener muchas ventajas. Obviamente ciertas tecnologías todavía están fuera del alcance de un productor de tamaño mediano o pequeño, como es el caso de drones o invernaderos computarizados. Sin embargo, hay ciertas apps que pueden hacer el trabajo más fácil y rápido a los ingenieros agrónomos o agricultores.

El uso de apps tiene algunas ventajas dignas de mención:

- Te ayudan a llevar un mejor control del crecimiento de tus plantas.

- Puedes conocer la previsión meteorológica.

- Te recuerdan qué fertilizantes has aplicado y sus dosis, o incluso te sugieren qué fertilizantes aplicar.

- Te ayudan a identificar ciertas plantas, plagas o malezas en tu campo de forma prematura.

- Puedes monitorizar tus cultivos desde la distancia.

- Incluso controlas varios ranchos a la vez.


Hoy hablaremos de 6 apps gratuitas que puedes descargar en tu teléfono:


  1. Geofolia: Con esta app tu celular remplaza a la libreta de campo. Permite grabar y consultar los partes hechos en el terreno. Los controles fitosanitarios están integrados.

  2. Agrio: Se venden como el primer sistema de alerta en agricultura que se basa en inteligencia artificial. Te notifca cuando se espera que enfermedades y plagas lleguen a los campos. Las alertas vienen con medidas preventivas por escrito para ayudar a prevenir infestaciones. También reconoce enfermedades de las plantas y plagas. Tiene monitoreo satelital de los cultivos y de la previsión meteorológica.

  3. Yara CheckIT: es una aplicación para teléfonos inteligentes que da al agricultor una fotogalería de los cultivos dando una identificación sencilla y rápida de posibles carencias.

  4. Agricolum: Gestiona tu explotación agrícola online de forma sencilla. Toda la información de tu finca ordenada y organizada. Fue creada en España por lo que alguas informaciones se basan en normativas europeas. Pero es muy útil la funcionalidad de mapas.

  5. Onesoil Scouting: OneSoil es una aplicación gratuita de agricultura de precisión que te permite controlar tus cultivos de forma remota, conocer el estado del tiempo, el NDVI (o “índice verde”) y agregar notas. En la versión web, también puedes visualizar los archivos de tu maquinaria y calcular la tasa variable de siembra y fertilización.

  6. Osiris: Es una aplicación móvil desarrollada por Vexiza que tiene como objetivo ayudar en la gestión del agua empleada para el riego de las explotaciones agrarias. En función de la localización, el tipo de cultivo, el sistema de riego y la época de siembra la herramienta ayuda a calcular la cantidad y la frecuencia de riego, contribuyendo a optimizar el consumo hídrico.

Hasta aquí el resumen de las 6 apps que un agronomo puede usar para hacer su trabajo más facil y rápido. Si conoces alguna otra no dudes en compartírnosla. Como siempre te dejamos por aquí el link a Pinterest.


Síguenos en Redes sociales para más tips.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page