top of page

Las 5 aromáticas imprescindibles en tu huerto

Actualizado: 19 ene 2022

Es de todos conocidos que las hierbas aromáticas equilibran el ecosistema del nuestro huerto. Puesto que ahuyentan a ciertos insectos y atraen a otros. Si sabemos cuáles colocar y dónde colocarlas, sacaremos el máximo provecho a sus bondades. Además estas plantas también tienen consecuencias sobre el suelo de nuestro huerto. Hoy hablaremos 5 hierbas aromáticas que no pueden faltar en nuestro huerto.


1. Lavanda


La lavanda es una de mis aromáticas favoritas, con un aroma inconfundible, hojas azuladas y un color morado precioso al florecer hace que resulte muy atractiva. Pero sus beneficios no terminan ahí, y es que con ellas podemos prepara un potente repelente contra las hormigas y además atraer a polinizadores. Podemos alternarla con romero. Para conocer más acerca de su cultivo visita este post: "Cultivo de lavanda, una apuesta rentable"

2. Romero


Es una de las hierbas aromáticas más salvajes, prácticamente crece sola, es tenaz y apenas necesita cuidados. Es perfecta para bordear nuestro huerto y atraer a muchísimos insectos polinizadores. Además, es repelente de la mosca de la zanahoria. Con un aroma inconfundible, nos dará la bienvenida a nuestro huerto.


3. Albahaca


Esta aromática tan conocida en la elaboración de platillos italianos, hay que plantarla cada año, a diferencia del romero. Es muy útil para ahuyentar ciertas plagas como la mosca blanca o incluso el pulgón. Además resulta muy positiva su asociación con tomates, pimientos, calabacín y pepino. Nos ayuda también a controlar los hongos como el mildiu o el oídio.


4. Perejil


El Perejil, una aromática que se desarrolla muy bien incluso en sitios en semisombra nos aporta en el huerto un excelente repelente de plagas como el pulgón, además plantado junto a las zanahorias nos ayuda a repeler la mosca de la zanahoria y cultivado entre los tomates y las cebollas ayuda a mejorar su desarrollo y potenciar su sabor. Puedes consultar más asociaciones positivas en el huerto en este post.


5. Menta


Es una aromática potente para defender nuestras plantas de las plagas, incluso de los roedores si podemos ponerlas alrededor de nuestro huerto. Además, de esta manera, atraemos insectos beneficiosos como las catarinas, abejas. Lo ideal es ponerla al lado de nuestro hotel de insectos.


Si quieres empezar a disfrutar de los beneficios de estas aromáticas, recuerda que tienes el pack de semillas de hierbas aromáticas disponible en nuestra tienda online: "Pack de hierbas aromáticas"


También puedes guardar nuestro pin de pinterest para tenerlo siempre a mano.









Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page