top of page

Desinfecta tus verduras con semillas de toronja

Recuerdo ver a mi mamá lavar las verduras con fibra y jabón para asegurarse de que los alimentos estaban super limpios. También recuerdo la aparición en el supermercado del primer desinfectante para lechugas, unas cuantas gotitas diluidas en agua hacían magia. Y es que como tantas madres de los 80´s mi mamá estaba obsesionada con poner solo alimentos impolutos en la mesa. Y es que LAVAR LAS VERDURAS Y FRUTAS es muy importante. Puesto que, como sabemos, la tierra, los fertilizantes, los abonos y el agua con la que se contienen bacterias y microorganismos perjudiciales para la salud si los ingerimos.


Hoy en día la variedad de productos químicos para lavar nuestros alimentos es mucho más amplia. Sin embargo, muchos de ellos contienen cloro, lo que supone que muy poco a poco estamos ingiriendo una cantidad de cloro importante. Por eso, hoy hablamos de cómo podemos limpiar nuestras frutas y verduras de forma natural, con productos que no dañan nuestro organismo. Aquí les dejamos algunos consejos:



AGUA OXIGENADA

El agua oxigenada es un excelente desinfectante. Eso sí, es también corrosiva si no la diluyes en agua así que ¡CUIDADO! Se debe diluir en agua con una proporción de 10 ml en 250 ml de agua y dejar remojar por unos 10 minutos.

VINAGRE BLANCO O DE MANZANA

Uno de los mejores productos para lavar frutas y verduras es el vinagre blanco. Su poder desinfectante lo convierte en el producto ideal para limpiar cualquier tipo de alimento. Para limpiar tus frutas y verduras con este producto debes diluir una taza de vinagre en tres tazas de agua y dejar en remojo los alimentos durante 10 minutos, después del tiempo los retiras y le das un enjuague rápido.

OJO: El vinagre y el agua oxigenada mezclados producen ácido peracético, corrosivo e irritante NUNCA LOS MEZCLES.


EXTRACTO DE SEMILLA DE TORONJA:

Desinfectar frutas, verduras y legumbres con el desinfectante de toronja es algo de última generación, ya que el extracto de semilla de toronja tiene características especiales, capacidades antivirales, antimicóticos y antiprotozoaria contra muchas bacterias y virus.


Uso: Diluye 15 gotas en 2 litros de agua y deja las verduras remojar durante 10 minutos.

CARBÓN ACTIVADO:

El carbón activado es utilizado en casos de envenenamiento, ya que capta el veneno impidiendo que el cuerpo lo absorba. Además, también se usa en forma de filtro para limpiar el agua. Elimina los metales pesados, pesticidas y toxinas, así que es ideal para la fruta y verdura comprada en el super, así nos aseguramos de eliminar los pesticidas y químicos añadidos en los procesos de agricultura industrial. Puedes compaginar este método con alguno de los anteriores, primero remoja en la mezcla hecha con carbón activado, enjuaga y remoja en la mezcla de toronja, vinagre o agua oxigenada.


Uso: 1 cucharada en un bowl de unos 4 litros y deja las verduras remojar unos 15 minutos.

Recuerda seguirnos en Pinterest, te dejamos el Pin por aquí.



912 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page