top of page

Cómo sembrar rábano

Estamos a mediados de otoño, abundan las calabazas, calaveras, pan de muerto y hojas multicolor en los árboles. Una época del año que a algunos enamora. Y nuestro huerto no será menos por las hortalizas que podemos sembrar: cebolla, zanahoria, chile o betabel, y muchas otras más que puedes consultar en este post. Entre ellas el rábano, en este post hablaremos sobre cómo sembrarlo.


El otoño es la época del año ideal para sembrar rábano, este exquisito tubérculo no deja a nadie indiferente con su vivaz color y sabor picante. Cada vez más se utiliza en la alta cocina para darle un "toque especial" a los platillos, pero esto nosotros ya lo sabíamos de toda la vida.



PASOS PARA CULTIVAR RÁBANO EN CASA


1. Si lo siembras en suelo, asegúrate de que la tierra esté movida y que no haya raíces o piedras en el terreno que puedan afectar el desarrollo de nuestros rábanos. Si lo vas a sembrar en maceta, consigue al menos una que tenga 20cm de profundidad y capacidad para un litro de agua, ya que a los rábanos les encanta la humedad.


2. Abona bien la tierra para que nuestra cosecha tenga todos los nutrientes necesario.


3. Debes conseguir semillas con la variedad de rábano que gustes. En nuestra tienda tienes las siguientes variedades de rábano: champion, negro, bartender, sandía, blanco, crimson, crimson gigante y glorieete. También tenemos semillas sin tratamiento para un huerto orgánico y semillas de rábano en sobre si necesitas poca cantidad.


4. Siembra las semillas a una profundiad de 1cm aproximadamente y a unos 30cm de separación entre cada planta.


5. Mantén la tierra húmeda sin encharcar.


6. Un aporte de 4 horas de sol al día será suficiente.


7. Nuestros rábanos estarán listos para cosechar de 3 a 6 semanas desde la siembra. No dejes pasar demasiado tiempo para evitar que se hagan duros y no tengan sabor.


Si quieres tener rábanos frescos siempre, procura sembrar cada 15 días.


Puedes tener estos tips a mano, guardando el siguiente pin en Pinterest.




283 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page