top of page

Cómo cultivar betabel

Actualizado: 18 mar 2021

El cultivo o siembra de betabel es bastante sencillo, si sigues estas indicaciones podrás disfrutar de uno delicioso betabel entre 60 y 120 días.


Las épocas más adecuadas para la siembra de betabel o remolacha son primavera y otoño. La semilla del betabel es realmente un racimo de semillas en una fruta seca. Varias plantas pueden crecer de cada fruta.


1. TIPO DE SUELO


Como todos los cultivos de raíz la preparación del suelo es fundamental. Se necesita que el terreno este bien suelto para que la raíz engorde bien y no se deforme, los suelos arcillosos no le sientan nada bien, además debe ser un suelo rico en nutrientes pero sin abusar.

Necesita especialmente potasio, podemos añadir ceniza aparte de humus de lombriz le vendrá muy bien para formar la raíz. Puedes consultar los sustratos y abonos que manejamos en nuestro catálogo online. El betabel normalmente se cultiva a pleno sol, pero es un cultivo que no acepta semisombra así que si tienes semi sombra en el huerto puedes aprovechar para poner betabel.


2. DISTANCIA DE SIEMBRA


El rábano se siembra de forma directa a chorrillo, en hileras separadas de 30 a 40 cm, a 2 cm de profundidad y separando las plantas por unos 5 a 10 cm.


3. RIEGO


Al betabel les gusta los terrenos húmedos pero debemos evitar a toda costa los encharcamientos puesto que se puede pudrir la raíz. Pero por contra, un riego escaso y seco puede hacer que se nos raje. Lo ideal es riego frecuente y abundante, evidentemente dependiendo de las épocas del año y el clima. Fíjate sobre todo en que no se seque el suelo e intenta conseguir esa humedad lo mas constante posible. Por eso épocas como el otoño y la primavera son estupendas para sembrar.


4. CLIMA


El betabel es un cultivo al que le gusta las temperaturas mas templadas y húmedas por lo tanto es un cultivo excepcional para el otoño y la primavera, la temperatura ideal de cultivo es de entre 10º y 24º aunque nos aguanta bien el calor e incluso algunas heladas.


5. COSECHA


El betabel se cosecha de entre 90 y 120 días desde su siembra.

12.544 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page