top of page

Cómo sembrar pasto

Hoy aprenderemos a sembrar semillas de pasto desde cero. Lo primero es conocer los materiales que necesitaremos:


Materiales

- Semillas de césped

- Tierra

- Abono

- Paja o aserrín

- Pala y rastrillo

- Cultivador rotatorio (opcional)

- Aspersor de agua (opcional)

- Sembradora manual (opcional)


Proceso


1. PREPARA EL TERRENO

Lo primero es preparar el terreno, debemos asegurarnos de quitar las malas hierbas, las piedras y todo aquello que impida que nuestro pasto crezca libremente. Hay que remover la tierra con ayuda de la pala, el rastrillo o el cultivador rotatorio en caso de disponer de uno.


2. INCORPORA TIERRA O ABONO


Si la tierra de tu terreno no es rica en nutrientes para el pasto, debes incorporar abono o tierra de calidad.


3. ESPARCE LAS SEMILLAS


Lo primero es elegir la semilla adecuada para tu jardín, para ello, puedes consultar nuestro post "¿Qué pasto necesita mi jardín?"


Si el terreno que vas a sembrar es bastante amplio, más de 45m2 entonces probablemente te compensará utilizar una sembradora manual para esparcir las semillas. Si no es así procura esparcir las semillas de forma uniforme en todo el terreno. Recuerda que la cantidad de semillas necesaria variará en función del tipo de pasto que elijas. Puedes ver la oferta de semillas de pasto para jardín aquí.


4. CUBRE CON PAJA EL TERRENO


Las semillas de pasto necesitan estar húmedas constantemente, para que mantener la humedad sea más facil, puedes cubrir el terreno con paja, estiércol seco, mantillo o aserrín.

5. REGAR


Ahora ya puedes regar, procura hacerlo de manera uniforme y utilizando un aspersor que difumine bien el agua, es lo ideal.

839 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page