top of page

Cómo hacer insecticida casero con el hueso del aguacate

Podemos elaborar un insecticida natural y efectivo contra pulgones y hormigas utilizando el hueso del aguacate. El hueso del aguacate es tóxico para los insectos ya que contiene una elevada concentración de taninos.

Los taninos son sustancias naturales que sirven como protección contra el ataque de patógenos, como hongos, bacterias o virus. Estos componentes aportan un sabor amargo a las cosas por lo que los insectos huyen de ellas, por eso se puede decir que esta elaboración es más un repelente que un insecticida. De hecho tanto el hueso como la cáscara del aguacate pueden intoxicar a nuestros perros y gatos si lo ingieren.


COMBATE


El insecticida hecho con hueso de aguacate es efectivo para ahuyentar a hormigas, pulgones, larvas de mariposas, mosca blanca o araña roja.


INGREDIENTES

Su elaboración es muy sencilla. Necesitamos los siguientes ingredientes:

- 1 hueso de aguacate

- 1 litro de agua

- 1 rallador

- 1 colador


PREPARACIÓN


  1. Rallamos el aguacate lo mas fino posible.

  2. Ponemos a hervir el litro de agua.

  3. Cuando el agua esté hirviendo incorporamos el hueso de aguacate rallado y dejamos hervir el agua a fuego bajo durante unos 10 minutos.

  4. Apagamos, reservamos, tapamos y lo dejamos enfriar toda la noche.

  5. Cuando la mezcla ya esté fría la ponemos en un termo y dejamos en el refrigerador. Normalmente aguanta unos 15 días estando en el refri.

  6. Para utilizarlo, necesitaremos un pulverizador a presión. Debemos mezclar 1 parte del fertilizante de aguacate por 5 partes de agua, es decir que si tenemos 1 litro de fertilizante, hay que diluirlo en 5 litros de agua. Pulverizar las plantas con la mezcla cada 15 días aproximadamente si la plaga es más agresiva se puede poner hasta un máximo de 1 vez por semana.

También se puede usar como preventivo rociando nuestros plantones en el momento del trasplante a suelo.


Les dejo por aquí este tutorial de la Huertina de Toni que me pareció muy practico:





272 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page