top of page

Adiós a las malas hierbas en tu jardín con estos sencillos trucos

Acaba con las malas hierbas de raíz


Las malas hierbas en el jardín siempre son el enemigo más insistente y perspicaz, aprovechan cualquier debilidad de nuestro césped para campar a sus anchas. La mejor solución contra las malas hierbas es la prevención, evitar que aparezcan te ahorrará muchos dolores de cabeza. Sin embargo, si ya se han apoderado de tu jardín sigue leyendo. Y podrás decir: Adiós a las malas hierbas en tu jardín con estos sencillos trucos.



Jardin con cesped


¿Qué es una mala hierba?


Una mala hierba es una planta que crece en un lugar donde no se desea que crezca, es decir es cualquier planta que crezca en la zona de cesped de tu jardín y que tu no hayas puesto ahí.


Tipos de malas hierbas:

  • De hoja estrecha o monocotiledóneas, como los juncos.

  • De hoja ancha o dicotiledóneas, como la amapola, hierba de halcón, diente de león, trébol, entre otras.


¿Cómo combatir las malas hierbas? Existen dos formas:

  1. Eliminación manual: Se pueden arrancar a mano, especialmente en áreas pequeñas y con poca invasión de malas hierbas. Eso sí, debes arrancar la mala hierba de raíz, de lo contrario volverá a crecer. Para ser más efectivos te recomendamos utilices un deshierbador, como el que aparece en la imagen, ya que te permite llegar a la raíz y arrancarla.


Deshierbador arranca malas hierbas


Si por el contrario, dispones de un terreno grande completamente invadido por malas hierbas, te recomendamos usar una desborzadora para cortar la mala hierba y a continuación usar herbicidas. Este herramienta corta las malas hierbas a ras de suelo por medio de un hilo de nailon o un disco metálico, unido a su cabezal giratorio. Por su potencia y fuerza, se recomienda en céspedes densamente poblados de maleza, como sucede en las esquinas y bordes de una parcela o jardín.


La desbrozadora, sin embargo, es desaconsejable en dos circunstancias: si las malas hierbas se ubican en zonas comprometedoras del césped (cerca de parterres, macizos, huertos, etc.) o si limitan con el tronco de árboles y arbustos, pues en ambos supuestos causarán serios daños, irreparables en muchos casos.



Desbrozadora en campo con malas hierbas


2. Uso de herbicidas: Es más efectivo para hierbas de hoja ancha, aunque las de hoja estrecha son más difíciles de controlar.Para mantener el césped libre de malas hierbas, se recomienda el uso de herbicidas al menos dos veces al año.


Clasificación de herbicidas:

  • Sistémicos: Actúan directamente en la planta penetrando por las hojas y raíces.

  • De contacto: Destruyen las zonas de la planta con las que entran en contacto.


Cómo utilizar el herbicida


  1. Seleccionar un herbicida que no dañe el césped, para eso necesitamos un herbicida selectivo, o bien aplicarlo con mucho cuidado únicamente sobre la mala hierba, sin que entre en contacto con nuestro césped.

  2. No aplicar con viento ni a pleno sol.

  3. Usar equipo de protección personal.

  4. Seguir las instrucciones del producto y aplicar la dosis recomendada.

  5. Mantener niños y mascotas alejados durante y después de la aplicación.

  6. Evitar aplicar herbicidas en césped recién sembrado.

  7. Aplicar sobre las malas hierbas jóvenes para mayor efectividad.

  8. Limpiar y desinfectar todos los equipos utilizados.

  9. Los herbicidas suelen actuar mejor a temperaturas superiores a 15 °C.

  10. Asegurarse de airear el césped si está compacto. Puedes ver cómo airear el cesped y sus ventajas en nuestro post: "Ventajas de la escarificación y aireación del césped"

Siguiendo estos pasos, podemos mantener nuestro césped natural saludable y libre de malas hierbas.


Consejos para prevenir la formación de malas hierbas:

La merjor forma de acabar con las malas hierbas es la prevención. Si tienes un pasto sano y fuerte, será mucho más dificil que las malas hierbas ataquen. Para ello sigue los siguientes consejos.


  1. Elige un pasto de calidad que sea resistente a plagas. yenfermedades. esto hará que tengas un cesped más fuerte y que resista mejor la aparición de malas hierbas. En nuestra tienda online tienes una amplia variedad de semillas de cesped de la mejor calidad.

  2. El corte del césped debe ser cuidadoso. Si se corta demasiado bajo, se favorece el crecimiento de malas hierbas. Lo mismo ocurre si se permite que el césped crezca demasiado.

  3. El riego y la fertilización deben ser adecuados para mantener la salud del césped y evitar el crecimiento de malas hierbas.

  4. Es importante eliminar las malas hierbas tan pronto como aparezcan para evitar que se fortalezcan.

  5. No hay una temporada específica en la que las malas hierbas crezcan más. Debemos estar atentos en todo momento y seguir las mejores prácticas de cuidado.

  6. Mantén el césped libre de plagas y enfermedades para prevenir debilitamientos que propicien el crecimiento de malas hierbas.


Si necesitas asesoría, no dudes en contactar con nosotros por whatsapp al 5544424275 o por correo a atencionalcliente@semillascasacobo.mx


Enviamos nuestros productos a todo México con entrega en 24-48 horas.



158 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page