top of page

8 tareas en otoño para un jardín precioso en primavera

Si vives en un clima templado, otoño es muy buena época para disfrutar de tu jardín a la vez que llevas a cabo algunas tareas que harán de él un lugar precioso en primavera.




¡Empezamos la lista!

  1. Recoge las hojas caídas. Si bien, las hojas de los árboles secas en el suelo constituyen un buen acolchado que protegerá a nuestras plantas de las heladas, también es verdad que pueden convertirse en fuente de hongos. Así que te recomendamos recogerlas.

  2. Planta árboles y arbustos. El otoño es una buena época del año para plantar árboles a raíz desnuda ya que la temperatura de la tierra cálida permite que enraícen bien antes de que llegue el frío del invierno. Se pueden sembrar árboles frutales del estilo de melocotonero, ciruelo, cerezo, peral, manzano o naranjo. También puedes sembrar avetos, pinos o cedros. En cuanto a los arbustos, acacia, brezo o jazmín son una buena opción.

  3. Siembra bulbos que florecerán en primavera como los tulipanes. Es una excelente forma de sorprenderte a ti mismo en primavera cuando florezcan.

  4. Coloca crasas y suculentas si vives en un clima templado. Recuerda que necesitan sol constantemente, así que deberás elegir el sitio más soleado para colocarlas.

  5. Abona tu jardín, se recomienda utilizar “abonos ricos en potasio y fósforo” en árboles y arbustos. “Además, en las plantas perennes se debe usar humus de lombriz; y en el césped hay que utilizar un abono de lenta liberación”.

  6. Resiembra el cesped, el otoño es un buen momento para resembrar aquellas zonas donde el pasto no ha sobrevivido al verano, o bien reforzar la densidad de nuestro pasto para que esté mas fuerte durante el invierno y resista mejor las bajas temperaturas.

  7. Siembra hortalizas en tu huerto. Durante el otoño nuestro huerto sigue siendo productivo, solo tienes que saber qué hortalizas se pueden cultivar en tu zona. Para tener una idea clara de qué puedes sembrar en México, descárgate nuestro calendario de siembra desde nuestra tienda online gratis con el código calendario2022.

  8. Reduce el riego y revisa las instalaciones y tuberías. Aprovecha que tu jardín no necesitará tanta agua para hacer las reparaciones necesarias en tus instalaciones.

110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page