top of page

8 razones para amar la menta

Actualizado: 16 may 2022

La menta es una de mis hierbas aromáticas favoritas, a continuación te diré porqué. La primera razón es que tiene un sabor muy potente: si hechas unas hojitas a tu termo de agua fría, esta pasa de insípida a deliciosa. Su sabor potente y dulzón hace que combine muy bien con una gran diversidad de platos. La segunda razón es que es una hierba con múltiples propiedades. Y la tercera, es que cultivarla es super fácil. Estas son solo algunas razonas por las que deberías tener una planta de menta en tu casa, continúa leyendo para saber mas.


Múltiples propiedades



Hablemos de las propiedades de la menta que no son pocas:

  1. Alivia la acidez, evita la aparición de gases, náuseas y otras molestias digestivas.

  2. El mentol descongestiona las vías respiratorias.

  3. Contiene ácido rosmarínico y eugenol con efectos anticoagulantes.

  4. Activa pero sin producir excitación nerviosa. Permite rendir sin estresarse.

  5. Si se aplica de forma cutánea, alivia dolores musculares, reumáticos y de cabeza.

Ahora bien, hablemos del cultivo de la menta, te damos algunos tips a continuación.


Mejor en maceta


Crece tan fácilmente que si se planta en suelo, suele expandirse como mala hierba y reaparece constantemente. Así que si no quieres tener un jardín mentolado, en maceta mejor.


La menta crece rápido

La menta puede brotar por sus raíces por lo que es recomendable cosechar los nuevos brotes que veamos. Gracias a su rápido crecimiento la podemos ir podando según necesitemos la planta, cogiendo pequeñas ramitas, la planta brotará y volverá a crecerle otra rama en unas pocas semanas. Así que no tengas miedo, corta tanta como necesites.


Crece en sombra

Si tienes un huerto con mucha sombra, no te preocupes puedes poner menta que crecerá igualmente, puede ser que más lentamente que en el sol, pero lo hará igualmente.


Fácil de reproducir

Si queremos mas plantas de menta, las podemos reproducir por esquejes. Corta una ramita de unos 10 cm, sumerge el tallo en agua y en unos días saldrán las raíces, entonces estará lista para ir a la tierra. También puedes usar sábila para ayudarla a cicatrizar y crecer. Aprende como con nuestro post: "Cómo hacer y usar enraizante con sábila".


Buena para las mascotas

La menta es buena para para gatos y perros, la menta conocida como hierba gatera les encanta y a menudo se frotan con ella y comen sus hojas y flores. Ahora que si en casa tienes gallinas, vacas, ovejas o cabras felicidades porque la menta también tiene propiedades buenas para estos animales. Les ayuda a la digestión.


¿Eres olvidadizo/a? No hay problema

No te preocupes, la menta no te guardará rencor. Crece prácticamente sola, sin ayuda.


Atrae a insectos benéficos

Cuando la menta florece atraerá a todo tipo de polinizadores a tu huerta como pueden ser abejas, avispas, mariposas, moscas de las flores e incluso a moscas taquínidas que se alimentan de otros insectos.


Recuerda que puedes comprar semillas de menta a granel en nuestra tienda online o en sobre si no tienes ganado en casa.


Recuerda que puedes guardar nuestro pin en Pinterest para tenerlo siempre a mano.





156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page