top of page

5 plantas resistentes al frío

Actualizado: 19 ene 2022

El invierno llega a nuestros jardines y parece que todo entristece. Los árboles pierden las hojas, las flores ya no brotan y algunas plantas mueren por las heladas. Es una época del año poco grata para los amantes de las plantas, pero no todo es negro. Existen plantas resistentes al frío, en este post conoceremos algunas de ellas.


1. Lavanda: Es una de nuestras plantas favoritas ya que es resistente a la sequía y al calor, necesita muy pocos cuidados ya que es un arbusto silvestre, desprende un aroma inconfundible y atrae a polinizadores fundamentales para nuestro huerto. Pues si todas estas bondades fueran pocas, además es resistente al frío, pudiendo soportar temperaturas de hasta 15º bajo cero. En nuestra tienda podrás encontrar semillas de lavanda.




2. Azalea: Se dice que es una de las plantas estrella del jardín. Las azaleas son plantas de sombra, ya que la luz solar directa puede quemar sus hojas. Necesita un suelo con buen drenaje. Y si tenemos temperaturas extremas conviene poner una manta térmica en las raíces. Es una planta tóxica así que debemos tener cuidado si tenemos niños o mascotas. Su temperatura ideal son los 13º.


3. Col ornamental: Es una de las plantas más originales, tiene un color morado intenso que la hace super atractiva. El frío es fundamental para su buen desarrollo y su gran ventaja es que puede plantarse en sol y en sombra, en ambos lugares está cómoda. Necesita un suelo húmedo.


4. Jazmín: Con un aroma inconfundible es una planta rústica y muy resistente. Existen más de 200 tipos de jazmín, entre los que podemos encontrar el jazmín de invierno o jazmín nudiflorum se caracteriza por tener unas flores amarillas muy alegres. Este tipo de planta requiere para su desarrollo una zona con sombra pero con calidez en los meses de floración.


5. Ciclamen: Tiene más de 20 especies diferentes de colores muy variados. Es una planta de climas y entornos frescos o con clima frío, su peor enemigo es habitualmente el exceso de sol y calor. Si plantas tu ciclamen en el jardín, hazlo en una zona que no reciba la luz del sol directamente, pero disponga de buena iluminación. Si lo tienes en una maceta de interior, colócalo en alguna habitación con mucha luz natural, pero donde los rayos del sol no incidan directamente sobre ella. A ser posible, busca un espacio o habitación donde la temperatura sea lo más fresca posible, lejos de fuentes de calor, ya que si la temperatura se eleva por encima de los 16 grados, es muy probable que el ciclamen pierda sus flores. La planta también agradecerá encontrarse en un lugar bien ventilado.


716 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page