top of page

5 hierbas aromáticas para una piel hermosa

Actualizado: 19 ene 2022

Las hierbas aromáticas son indispensables para enriquecer nuestros platillos. Una vez empiezas a utilizarlas es difícil dejar de hacerlo. Además, no solo aportan sabor, sino que también tienen otros beneficios:


- Son fáciles de cultivar ya que no requieren grandes espacios.

- Son fuente de vitaminas y minerales.

- Se pueden utilizar de forma tópica para cuidar nuestra piel.


Hoy nos centraremos en este último uso: conseguir una piel hermosa y saludable aplicando hierbas aromáticas.



MENTA


Es astringente, limpia a profundidad, regula la inflamación y equilibra la grasa de nuestro rostro. Es antibacteriana, evita que se propague la bacteria Propionibacterium acnés, la cual se queda atrapada dentro de los poros se reproduce, haciendo que la piel se hinche y enrojezca. Con la menta podemos preparar exfoliante casero.


TOMILLO


Entre las propiedades del tomillo para la piel obtenidas de todos los componentes mencionados destacamos su poder antiséptico, desinfectante, cicatrizante, antibiótico, antiinflamatorio y calmante. Por todo esto, es una planta adecuada para aliviar y tratar problemas en la piel.


LAVANDA


En cosmética, su poder antioxidante la convierte en un activo habitual de cremas y tratamientos antiarrugas. También se utiliza en tratamientos para combatir el acné por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, y en cremas para pieles grasas, ya que limpia los poros y regula el exceso de sebo.


AlBAHACA


Despliega un gran poder antiinflamatorio y cicatrizante y se destina a la reparación de las mucosas de la piel en caso de picaduras de insectos, heridas superficiales, eccemas y urticarias. Remedios con albahaca se usan para el tratamiento del acné juvenil y la dermatitis seborreica.


ROMERO


Tiene muchas propiedades tanto para la piel, como para el pelo. Es muy famoso el uso de agua de romero como antioxidante, frenar la caída del cabello, frenar la aparición de canas, reducir la grasa de la piel y limpiar el cutis. Para saber cómo elaborar aguda de romero visita este enlace.


Así que ya lo sabes para lucir una piel hermosa, utiliza hierbas aromáticas y recuerda que puedes obtener semillas de todas estas plantas en nuestra tienda online.




131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page